Ubicada en la planta baja del edificio administrativo del Hospital de Calahorra. Presta su actividad a los procesos que requieren ingreso domiciliario de los pacientes de todas las especialidades de la cartera de servicios del hospital. El Hospital se traslada hasta su domicilio para darle el mejor servicio y cuidados.
Dispone de la posibilidad de ingresar a 30 pacientes en su domicilio a los que se les controla la evolución de su enfermedad, se les realizan las curas que precisen y se les suministra la medicación prescrita. Se trata de un servicio que permite en los pacientes estables, la hospitalización en su propio domicilio, llevando el equipo médico y la tecnología necesaria para un correcto tratamiento y seguimiento a su propia casa, evitando así desplazamientos.
Tiene un horario de asistencia de 12 horas (de 8 a 20) de lunes a viernes. Los fines de semana el horario asistencial es de 8 a 15 horas y los domingos y festivos las visitas serán realizadas por el equipo de enfermería. Para incidencias que no puedan esperar a la visita programada, la unidad cuenta con un teléfono, en horario ininterrumpido, a disposición del paciente y sus cuidadores para contactar con el personal sanitario.
Los pacientes ingresados en Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Calahorra deben cumplir los siguientes criterios:
- Voluntariedad: tanto por parte del paciente como de la familia.
- Sociales: la existencia de un teléfono accesible y de un cuidador principal que se encargará de tareas básicas y que, en ocasiones, debe colaborar en tareas técnicas con el equipo sanitario, previa instrucción.
- Geográficos: el área geográfica de cobertura de nuestro hospital y en la que se garantice una adecuada atención asistencial.
- Médicos: que el paciente requiera un tratamiento o un control de nivel hospitalario.
El equipo de profesionales lo componen personal altamente cualificado: médicos especialistas y enfermeras con amplia experiencia en hospitalización, que desarrollan sus competencias con los mayores márgenes de profesionalidad y eficiencia.
La atención integral del paciente y la adecuación de los cuidados de manera individualizada, son premisas en la calidad de esta unidad.