Dirección Enfermería

Presentación

Nos está tocando vivir momentos complicados, tanto para la profesión como para el Sistema Sanitario. Vivimos una realidad en la que conviven los viejos esquemas del pasado, con grandes transformaciones de la realidad, en nuestra manera de acercarnos a ella y en las formas en que interrelacionamos unos con otros. La necesidad de garantizar unos cuidados de calidad, los cambios constantes en nuestra vida cotidiana, el inabarcable volumen de información que nos llega a diario, la inestabilidad laboral, la diversidad cultural… representan una pequeña muestra del enorme reto que tenemos por delante.

Para afrontar esta realidad, desde la Dirección de Enfermería, deseamos insistir en que el liderazgo en Cuidados es imprescindible para el éxito de nuestra profesión, determinación con la que la gran mayoría de enfermeras desempeñan su tarea no es solo fruto de una decisión basada en sus principios, sino también de su sentido de la responsabilidad hacia el paciente y, por extensión, a la sociedad.

Atraer y retener el talento, tener la energía y audacia necesarias para innovar y, por supuesto, mantener inquebrantablemente los valores éticos que deben acompañar siempre la tarea asistencia, son características que, hoy más que nunca, deben guiar nuestra actuación ante el paciente.

La importancia de estos principios y valores nos ha llevado a seguir unas líneas estratégicas que nos ayuden a la profesionalidad de nuestro trabajo:

  • Humanización en la asistencia sanitaria
  • Liderazgo en Cuidados basados en la Atención Integral del Paciente
  • Atraer y retener el talento de profesionales a través de la motivación en el trabajo
  • Innovación en la profesión
  • Fomentar trabajo en equipo
  • Gestión responsable de los recursos que disponemos

 

© 2018 Fundación Hospital de Calahorra - Carretera de Logroño S/N · 26500 · Calahorra · La Rioja - Teléfono: 941 15 10 00 - calahorra.fhc@riojasalud.es