Los pacientes más pequeños del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital Calahorra han recibido el libro ‘¿De qué color soy?’ y una flor de caramelo

El Hospital San Pedro y Fundación Hospital Calahorra se han sumado hoy a la celebración del Día del Libro en nuestra región. De esta forma, tanto los niños que están ingresados en las plantas de Pediatría de ambos hospitales, como los que han acudido a las consultas externas en el caso de Calahorra, han recibido en su bandeja de desayuno el libro ‘¿De qué color soy?’, ganador de la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres, así como una flor de caramelo.

El texto galardonado es una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color ‘carne’, y un disparatado viaje del protagonista por esas emociones que invitan a exclamar: ‘¡Yo también soy color carne!’. Su autor es Paco Mir, muy conocido por ser integrante del grupo teatral Tricicle, y que trabajó durante más de veinte años como humorista gráfico en medios como el TBO.

La consejera de Salud, María Martín, ha asegurado en su visita a los más pequeños de la Fundación Hospital de Calahorra que el objetivo es “acercar el espíritu de este día a los más pequeños de nuestros hospitales, y fomentar en ellos el hábito de la lectura ayudándoles a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros”.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre los hospitales públicos riojanos y la Fundación Atresmedia para desarrollar el Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles.

Asimismo, a lo largo del día se ha colocado un expositor en el vestíbulo de hospitalización en el Hospital San Pedro, donde se va a promocionar la lectura entre las personas que acudan al centro, que encontrarán, además, descuentos en su compra de libros.

Fotografías: Eduardo Bastida


Gobierno de La Rioja  Rioja Salud   Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)  Oficina de Información sobre Drogas  Banco de Sangre de La Rioja  Fundación Rioja Salud