La Fundación ha reconocido el trabajo de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra

La Fundación Hospital Calahorra y la Consejería de Salud han organizado esta mañana una jornada de reconocimiento a la sociedad riojana, en la que han estado representados pacientes y usuarios, asociaciones, agentes económicos y sociales, representantes institucionales y políticos, Atención Primaria, Atención Especializada y entorno social, a los que hacen copartícipes de los recientes reconocimientos a la calidad logrados por el Hospital de Calahorra. Este acto de reconocimiento, presidido por la consejera de Salud, María Martín, se ha hecho coincidir con el XVI Aniversario de Fundación Hospital Calahorra (FHC).

En este acto, la Fundación ha reconocido a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, que contribuyó decisivamente al buen desarrollo de la I Carrera Solidaria que organizó el Hospital, el pasado 24 de septiembre, junto con el Ayuntamiento calagurritano.

Además de este reconocimiento, se han entregado los fondos recaudados en esta carrera al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja y al colectivo de Personas con Discapacidad Intelectual Igual a ti.

En este acto, ha intervenido la consejera de Salud, María Martín, quien ha considerado el Hospital de Calahorra un “ejemplo de implicación” en la vida de la ciudad riojabajeña y en la de su zona de influencia. Asimismo, ha señalado que iniciativas como la carrera solidaria o las Jornadas Gastronómicas de la Verdura persiguen un objetivo clave: la promoción de estilos de vida saludable, en sintonía con los principales objetivos del III Plan de Salud de La Rioja.

Además de la consejera, en el acto también han intervenido el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; el director de Área de Salud del SERIS y Director Gerente de FHC, Juan Ramón Rábade; la directora Médica de FHC, María Teresa Jiménez Buñuales, y en representación de los trabajadores del Hospital, Gerardo Palacios, facultativo de FH Calahorra.

Reconocimientos al Hospital de Calahorra
La Fundación Hospital Calahorra ha obtenido la acreditación a la Excelencia en la Asistencia Sanitaria, Quality Healthcare en la categoría de dos estrellas, concedida por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS). Por este motivo, en el acto celebrado hoy se ha descubierto la placa conmemorativa, acto al que ha acudido Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS; Manuel Vilches, director general de IDIS y Mª Carmen Ruiz, directora de Organización.

Actualmente el sistema de reconocimiento del IDIS, creado hace tres años, es el primer sistema de acreditación de la calidad de los centros asistenciales, tanto públicos como privados, de España. La acreditación QH aborda la implantación de sistemas para el control de la calidad, tanto en el plano asistencial como en el plano operativo de funcionamiento del centro sanitario. María Martín ha destacado que este premio “es una consecuencia lógica del buen trabajo de todo el centro, que se corresponde con la alta valoración que los usuarios de la Fundación Hospital de Calahorra hacen día a día de la atención que reciben en el centro sanitario”.

Asimismo, la Consejería de Administración Pública y Hacienda, dentro de la convocatoria de los Reconocimientos a la Calidad en los Servicios Públicos en la Comunidad Autónoma 2016, decidió conceder uno de los Certificados a la Excelencia a la Fundación Hospital de Calahorra.

En la concesión de reconocimiento se ha valorado, por un lado, que “los procesos, productos y servicios han experimentado el mayor avance en la gestión” y se especifica que “los sistemas de gestión de distintas normas internacionales están integrados y certificados, y los servicios se prestan conforme a un contrato programa que se revisa cada año”. Por otra parte, se ha valorado que “los resultados clave, así como los resultados en los clientes, son los otros dos aspectos que presentan un mayor avance en la gestión”.

Fotografías: Eduardo Bastida


Gobierno de La Rioja  Rioja Salud   Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)  Oficina de Información sobre Drogas  Banco de Sangre de La Rioja  Fundación Rioja Salud