La violencia de género es una nueva línea prioritaria que la Consejería de Salud ha incorporado recientemente en el III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019.

Y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Hospital Calahorra ha programado, a primera hora de esta mañana, la sesión clínica “Violencia de género: un problema que nos compete en Salud”, en la que han participado Belén Pérez Barrara, facultativa de la Unidad de Urgencias; Carmen Cristóbal Navas, facultativa de la Unidad de Pediatría y Begoña Martínez del Río, trabajadora social. La sesión ha estado moderada por María Teresa Jiménez Buñuales, directora médica del Hospital.

Asimismo, a las 11 horas, los profesionales han formado un gran lazo humano como acto simbólico de sensibilización contra la violencia.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, profesionales del centro de salud de Nájera participan en un acto ciudadano, al que asiste la práctica totalidad de asociaciones e instituciones de Nájera contra la Violencia de Género.

Este acto supone el colofón a una serie de iniciativas de sensibilización contra la Violencia de Género realizadas a lo largo de la semana en los diferentes centros escolares, centro de salud, asociaciones y otras entidades de Nájera.


Gobierno de La Rioja  Rioja Salud   Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)  Oficina de Información sobre Drogas  Banco de Sangre de La Rioja  Fundación Rioja Salud